El actor Ariel Ernesto Yañez Trujillo murió de COVID-19,

El actor Ernesto Yáñez Trujillo, quien participó en más de 60 producciones de cine y televisión, murió de COVID-19, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en “El imperio de la fortuna”, estaba delicado de salud era atendido en su casa desde la semana pasada, pues era más riesgoso, confirmó Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior de la ANDA.

Yáñez logró una trayectoria artística de casi 50 años en el cine, el teatro y la televisión. Tuvo una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro.

El 26 de febrero de 1979, actuó en la primera obra del Foro Sor Juana en el Centro Cultural Universitario, con la obra “Sueño de una noche de verano de William Shakespeare” bajo la dirección de Salvador Garcini, junto a Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Tina French y Alejandro Tamayo.

Inició su carrera en la cinta “La montaña del diablo” y la serie “Los miserables”, las cuales le han seguido proyectos como “Mentiras piadosas”, “Alcanzar una estrella” y “Hora marcada”.

Desde marzo artistas mexicanos han sido afectados por COVID-19 como Leticia Huijara, Eduardo España, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Danna García, Camila Sodi, Tenoch Huerta y Ursula Pruneda.

Por COVID-19 han muerto los cantantes Óscar Chávez y Yoshio, las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, así como el actor Raymundo Capetillo.