Noticias actualizadas

·         EEUU REINO UNIDO- Estados Unidos tiene la esperanza de sellar un mini-acuerdo comercial con el Reino Unido para reducir los aranceles, dijo a la BBC el jefe de comercio del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer.

·         EEUU ANTIMONOPOLIO- Facebook Inc y Google, los dos mayores exponentes de la publicidad en Internet, usaron una serie de acuerdos para consolidar su posición en el mercado de forma ilegal, según han alegado Texas y otros nueve estados de Estados Unidos en una demanda contra la filial de Alphabet.

·         PETRÓLEO- A las 1018 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 0.37%, a 51.27 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.56%, a 48.09 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se mantenían en máximos de 10 meses porque las esperanzas de un mayor estímulo en Estados Unidos y el posible despliegue de la vacuna contra el COVID-19 en Europa reforzaban los argumentos a favor de una recuperación económica mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.34%, a 397.42 puntos, a las 1017 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por los sectores de salud, bienes de consumo básico y finanzas, debido al optimismo de los inversores sobre la rápida recuperación en la segunda economía más grande del mundo. El índice referencial del mercado adicionó un 1.28%, a 5,017.48 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 1.13%, a 3,404.87 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.18%, a 26,806.67 unidades.