Noticias actualizadas

·         UE REINO UNIDO. El negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que todavía es posible sellar un nuevo pacto comercial con Reino Unido, mientras las dos partes buscan romper los puntos muertos en materias como el acceso a las aguas de pesca británicas para los barcos de la UE y una normativa de competencia justa para las empresas.

·         JAPÓN ECONOMÍA. La confianza de las empresas japonesas creció a su ritmo más rápido en casi dos décadas en el período de octubre a diciembre, según reflejaron los datos de una encuesta clave del banco central del país, un signo bien recibido para una economía que está saliendo del primer golpe de la pandemia del coronavirus.

·         PETRÓLEO. A las 1024 GMT, el crudo referencial Brent adicionaba un 1.12%, a 50.53 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.07%, a 47.07 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA. Los mercados europeos de renta variable abrieron al alza, al mantenerse viva la esperanza de un eventual acuerdo comercial post Brexit tras ampliarse las conversaciones entre Reino Unido y la UE, aunque el selectivo londinense se quedaba rezagado por la subida de la libra y el desplome del 6.3% de AstraZeneca. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.86%, a 393.49 puntos, a las 1023 GMT.

·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas se recuperaron, respaldadas por expectativas de más apoyo político para apuntalar la segunda economía más grande del mundo afectada por la pandemia del COVID-19. El índice referencial del mercado avanzó un 0.92%, a 4,934.84 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.66%, a 3,369.12 puntos. En Japón, el Nikkei adicionó un 0.3%, a 26,732.44 unidades.