Monreal Confirma: Hasta Febrero la Ley del Banco de México

El Poder Legislativo tiene líder y se llama Ricardo Monreal. El político contribuye en marcar el paso de ambas Cámaras y como autor de la Ley del Banco de México, el senador de la República confirmó que se aplazará para febrero de 2021 el análisis de la minuta de la reforma a la Ley de Banxico.

Acompañado del diputado Ignacio Mier, dio a conocer la creación , que en las primeras dos semanas de enero, una Comisión Bicameral de trabajo estará enfocada al 100 por ciento en el análisis y discusión de la Ley del Banco de México por ser un tema de gran escala, profundo trascendental, en donde estarán participando BANXICO, Hacienda, la Asociación Mexicana de Bancos, la Comisión Nacional Bancaria y quienes deseen hacerlo como institución.

En pocas palabras: la iniciativa se mantiene. La deliberación y discusión, así como su análisis, se amplía, y el propósito se mantiene.

El senador Monreal Ávila, durante su mensaje trasmitido a través de las redes sociales anunció que la idea es lograr un producto legislativo acabado en la primera quincena de enero. Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, será el legislador que representará al Senado, al ser experto en temas económicos.

El eje central de los legisladores, aseguró el senador Monreal Ávila, es mantener y respetar la autonomía de Banxico; pero también de que se actualicen los procedimientos en beneficio de la población.

Así es que no cambia la intención de la Ley, que es beneficiar a las comunidades que viven del flujo de remesas y lograr ahuyentar el fantasma o la amenaza de que permeen actividades ilícitas en el sistema financiero mexicano.

Para el senador Monreal Ávila, se busca que el efectivo en moneda extranjera que ingresa al país, provenga de actividades legítimas y que sean actualizados los mecanismos para que no quede subvaluado el valor en pesos.

Monreal Ávila está convocando a otras voces a participar en el debate que se ha armado ya y ha trascendido en todos los medios, hace una pausa y crea un mecanismo para que puedan dialogar en un espacio plural, por que como él mismo lo dice, “escuchar otras voces no demerita la intención de mejorar la legislación”.

Este ejercicio seguramente se verá reflejado en los beneficios que recibirán los migrantes y en la calidad de vida de sus familias.

El político zacatecano dijo que no se concluye en la aprobación este día que se concluye también el periodo de sesiones. Se deja abierto el plazo, las dos semanas para poder esta Comisión Bicameral profundizar, escuchar e incluso enriquecer el dictamen.

Como autor de la iniciativa, Monreal le agradeció a su compañero legislador Ignacio Mier, que haya tomado su opinión.

La relación entre ambas Cámaras es de apertura, de diálogo y de respeto al trabajo de cada uno, han estado colaborando en lo que va de la Legislatura. De acuerdo con el senador Monreal Ávila, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena ha realizado un excelente trabajo y se ha acercado al senador para dialogar sobre varios temas, entre ellos dicha Ley.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.