La Ley de Banxico, Meditada y sin Presiones: Monreal

Sin precipitaciones, si presiones de nadie, meditada y asumida con gran responsabilidad fue realizada la Ley de Banxico

En el Senado no se aceptan presiones de ningún tipo, ni injerencias, así de enfático fue el senador Monreal Ávila al acotar cualquier especulación sobre la forma en que realizan su trabajo los legisladores.

No hay dedicatorias, ni beneficiarios en este tipo de normatividad, así lo dijo el senador zacatecano.

Conocer de primera mano el problema por el que atraviesan los migrantes mexicanos a la hora de enviar su dinero a sus familiares motivó al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, a presentar la iniciativa aprobada hace unos días en el Senado.

El senador Monreal Ávila tras sostener una reunión virtual este domingo con Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena analizaron la posibilidad de revisar o corregir lo que la Cámara Baja considere necesario.

Se podrían reforzar las medidas antilavado o todos los indicios que sugieran que se vulnera la autonomía de Banxico, sin embargo para el senador Monreal Ávila en las nuevas modificaciones no existan tales aspectos.

Cabe destacar que Banxico, sólo podría adquirir losmontos que no pueden repatriarse, el Banco de México está obligado a las entidades financieras que forman parte del sistema financiero mexicano.

El senador Monreal Ávila aclaró que en México existen candados y convenios internaciones, para regresar el excedente de efectivo en moneda extranjera al país de origen.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.