El peso cotizaba en 19.7429 por dólar

El peso mexicano se apreciaba levemente el miércoles mientras el dólar se acercaba a un mínimo de dos años y medio, ante el progreso en el combate contra la pandemia del COVID-19 y las perspectivas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal. La moneda local cotizaba en 19.7429 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente a los 19.7650 pesos del precio de referencia del martes. Reguladores en Estados Unidos, donde el martes los casos del coronavirus superaron los 15 millones, se acercaron un poco más a la aprobación de una vacuna contra el COVID-19, mientras Reino Unido empezó a inocular a gente.

  • Comercio aranceles. Reino Unido suspenderá los aranceles de represalia impuestos a los bienes de Estados Unidos como parte de una disputa sobre los subsidios a los aviones a partir del 1 de enero, según dijo el Departamento de Comercio, que calificó la medida como un intento de reducir un dañino conflicto comercial internacional.
  • China economía. Los precios a puerta de fábrica en China cayeron a un ritmo más lento en noviembre, lo que se sumó a los indicios de que la segunda economía más grande del mundo se está recuperando de la pandemia del COVID-19, pero los precios al consumidor disminuyeron inesperadamente por primera vez en más de una década.
  • Petróleo.  A las 1029 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 0.90%, a 49.28 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.94%, a 46.03 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas tocaban sus niveles más altos desde febrero, sumándose a un repunte de las plazas globales ante el optimismo en torno al progreso de las vacunas contra el COVID-19 y el paquete de estímulo de EEUU, mientras los inversores tienen la atención puesta en las conversaciones finales del Brexit. El índice paneuropeo STOXX 600 crecía un 0.53%, a 395.74 puntos, a las 1028 GMT.
  • Mercados Asia.  Las acciones chinas cerraron a la baja, lideradas por pérdidas en las firmas de valores, ya que las preocupaciones sobre las relaciones entre China y Estados Unidos pesaron en la confianza. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.34%, a 4,942.70 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 1.12%, a 3,371.96 puntos. En Japón, el Nikkei adicionó un 1.33%, a 26,817.94 unidades.

Agenda del día.

Noticias.

  • Reino Unido Vacuna. Una anciana de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra el COVID-19 completamente probada, el día en que Reino Unido empezó a inmunizar masivamente a su población, un esfuerzo que plantea uno de los mayores desafíos logísticos de la historia en tiempos de paz.
  • EEUU BIDEN. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó al equipo que enfrentará al coronavirus en su gobierno, e hizo énfasis en la vacunación masiva que se necesitará para inyectar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en sus primeros 100 días de mandato.
  • Reino Unido UE. Los comentarios en torno a un caótico adiós británico a la Unión Europea se multiplicaban, con sólo tres semanas por delante para romper un punto muerto en las negociaciones de un acuerdo comercial, y el primer ministro Boris Johnson advirtió que es probable que ambas partes deban aceptar que no habrá trato.
  • EEUU petróleo. La producción de crudo de Estados Unidos tendría un descenso de 910,000 barriles de petróleo por día (bpd) en 2020 a 11.34 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía, un declive mayor al previsto anteriormente de 860,000 bpd.
  • ALATINA economía. La presión sobre los perfiles de deuda soberana entre los países de Latinoamérica continuará en 2021, debido a una recuperación desigual de la región y complicaciones para la consolidación fiscal, dijo en un informe la agencia Fitch Ratings.
  • Wall Street. Las acciones estadounidenses cerraron al alza, en parte gracias al impulso del sector del cuidado de la salud por las positivas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19, aunque la incertidumbre en torno a nuevas medidas de estímulo fiscal limitaron las ganancias.
Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.