Hay 20 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que México tiene un fondo de 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En la presentación el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el mandatario mexicano dejó en claro que no se cuenta con problemas financieros en el país y que se podrán contar con las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

No tenemos problemas financieros, eso es muy importante. Podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, pero la pregunta es cómo se va a financiar. Informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito., ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos, eso fue lo que Hacienda reservó para diciembre”, dijo.

“Se va a aplicar de amera universal, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita, como ya se mencionó, se va a priorizar, se va a dar preferencia a médicos, enfermeras, a los están atendiendo enfermos COVID y a las personas mayores”, aseveró.

López Obrador enfatizó que sí se vacunara contra COVID-19 pero cuando le toque a su grupo de edad (69 años), que sería entre febrero y abril de 2021

Me voy a esperar cuando me toque, primero son quienes están atendiendo a los enfermos, han actuado como héroes para salvar vidas,. Eso es inobjetable”, declaró.