Agenda actualizada de día

·         BIDEN ESTÍMULOS- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que probablemente propondrá “cientos de miles de millones de dólares” en ayuda por el coronavirus el próximo mes, además de lo que el Congreso pueda proporcionar para fin de año. “Estamos considerando cientos de miles de millones de dólares”, dijo Biden a periodistas después de comentar el estado de la economía. “Creo que la gente verá la abrumadora necesidad”.

·         BREXIT- La Unión Europea y Reino Unido casi han concluido los términos sobre el nivel de acceso de los barcos de la UE a los mares dentro de la zona económica exclusiva de 200 millas de Reino Unido, un gran avance en las negociaciones del Brexit, informó The Guardian, citando a fuentes de la UE. El avance deja a la exigencia de Alemania y Francia de que Reino Unido cumpla las leyes de la UE como el obstáculo final para un acuerdo histórico sobre comercio y seguridad, dijo el periódico, citando a las fuentes.

·         URUGUAY OBITUARIO- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció en Montevideo a los 80 años, aquejado de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde que ejercía el poder en 2019, informó su familia por redes sociales. El político y médico centroizquierdista fue presidente de Uruguay en dos ocasiones, entre 2005 y 2010 y de 2015 a 2020.

·         ARGENTINA IMPUESTO- El Congreso Nacional de Argentina aprobó una ley que grava por única vez las grandes fortunas de personas en el país para financiar al Estado ante el impacto de la pandemia de COVID-19, luego de que el Senado sancionara el proyecto que ya había sido aprobado por la cámara baja. El proyecto, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, fue aprobado por 42 votos a favor y 26 votos en contra, señaló la Cámara de Senadores argentina en su cuenta oficial de Twitter.

·         ONU 2021- El próximo año se perfila como uno de una catástrofe humanitaria y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros. El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

·         CHINA YUAN- Las autoridades chinas se sienten cómodas con una apreciación del yuan a máximos de dos años y medio en la medida que se acelera un repunte en la economía del país, y el banco central le da al mercado un mayor margen de maniobra para fijar el valor de la moneda, afirmaron fuentes. Pero el Banco Popular de China podría tomar medidas si subidas en la moneda, especialmente si fueran bruscas, perjudicaran las exportaciones del país, dijeron a Reuters fuentes involucradas en las discusiones de política interna.

·         ALEMANIA INDUSTRIA- Los pedidos de bienes industriales en Alemania crecieron más de lo esperado en octubre, aumentando las esperanzas de que el sector manufacturero de la principal economía de Europa comience el cuarto trimestre con solidez. Los datos publicados por la Oficina Federal de Estadísticas mostraron que los pedidos industriales aumentaron un 2.9%​​​​​​​ en términos ajustados estacionalmente en octubre con respecto al mes anterior, por encima de lo previsto por los economistas consultados por Reuters, que esperaban un incremento mensual del 1.5%​​​​.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418