Aprueba el PAN alianzas con el PRI y PRD para hacer frente a Morena en 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad llevar a cabo coaliciones, con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, como el PRI y PRD, con el objetivo de conformar una mayoría opositora en las elecciones de 2021.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, precisó que estas alianzas se reservaran el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder.

Además, el panista detalló que deberán firmar un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios.

En su mensaje al pleno del Consejo Nacional resaltó que México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

“Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana”, afirmó.

Asimismo, señaló en las actuales circunstancias del país, donde no solo enfrentan un gobierno incapaz y corrupto, sino uno autocrático y regresivo, que en solo dos años ha destruido mucho de lo avanzado.

En este sentido, Cortés Mendoza dijo que la única opción que tienen para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.