Noticias actualizadas

·         China economía. El crecimiento del sector de servicios de China se aceleró en noviembre, después que los nuevos negocios crecieran a su ritmo más rápido en más de una década, según mostraron los datos de una encuesta privada, lo que apunta a una mayor recuperación de la demanda de los consumidores después de que el país sometiera el brote de coronavirus.

·         Irlanda BREXIT. Irlanda dijo que hay grandes posibilidades de que la Unión Europea y Reino Unido puedan llegar a un acuerdo comercial de Brexit en pocos días, mientras las dos partes intentan a contrarreloj evitar un final turbulento en su divorcio en menos de cuatro semanas.

·         Petróleo. A las 1010 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.39%, a 48.06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.51%, a 45.05 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las acciones europeas apenas se movían en la apertura, a la espera de más señales sobre las negociaciones del Brexit y mientras continúan los avances en torno a los paquetes de estímulo fiscal y el desarrollo de vacunas COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.41%, a 390.07 puntos, a las 1009 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, lastradas por las nuevas tensiones entre Pekín y Washington luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que amenaza con eliminar a las empresas chinas de las bolsas de valores estadounidenses. El índice referencial del mercado dejó un 0.20%, a 5,067.06 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.21%, a 3,442.14 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.03%, a 26,809.37 unidades.