López Obrador propone a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Laura Itzel Castillo como consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Castillo, hija de Heberto Castillo, es una colaboradora cercana al presidente López Obrador y se ha desempeñado como funcionaria desde que AMLO era jefe de Gobierno.

En el documento, que se envío al Senado y se turnará a Comisiones durante la sesión de este jueves, se indica que “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 fracción III de la Ley de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador somete a consideración del Senado, la designación de Laura Itzel Castillo como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos“.

La propuesta deberá ser ratificada o no por la Comisión de Energía del Senado, misma que está encabezada por Armando Guadiana, de Morena.

El Consejo de Administración de Pemex es el responsable de definir políticas, lineamientos y estrategias de dicho organismo.

Se integra por 10 consejeros, cinco de ellos independientes quienes son designados por el Ejecutivo y ratificados en el Senado a través del voto de dos terceras partes de sus integrantes.