El  Congreso revisa con cuidado la subcontratación laboral

El apoyo de la Cuarta Transformación hacia la clase trabajadora es definitivo; el Congreso revisa con cuidado la subcontratación laboral, para exigir el pago justo de salarios, prestaciones conforme a la Ley y, además, el pago de los impuestos a que ha lugar.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió dos prioridades legislativas: la reforma a pensiones para mejorar a los trabajadores mexicanos y la subcontratación. Por la tarde, el presidente del Senado habló sobre la Agenda Política, misma que le fue comentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, para desahogarse la próxima semana.

Nombramientos de magistrados y magistrados en materia electoral, magistrados agrarios; la ley orgánica de la Fiscalía General de la República; en espera de que nos mande la Cámara de Diputados el tema del Outsourcing, es decir, el dictamen de la subcontratación para poder desahogarlo.

Tenemos pendientes; algunos otros dictámenes, reformas a la ley de disciplina financiera; acuerdos sobre la secretaría de Marina para el próximo año y otros que se desahogarán la próxima semana como la  igualdad Salaria, de la Comisión del Trabajo de Napoleón Gómez Urrutia,

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Eduardo Ramírez, dijo a los periodistas que en el Senado se está al pendiente del proceso que sigue la regulación de las Outsourcing para darle seguimiento y garantizar los Derechos de los Trabajadores.

Al mismo tiempo, el senador del estado de Chiapas refirió que la próxima semana, las distintas Comisiones del Senado de la República, habrán de subir al pleno los dictámenes de aquellos asuntos que cuenten con el consenso de los senadores y las senadoras y  sean  avalados por la mayoría.

Ramírez Aguilar dialogó con los reporteros desde el Patio del Federalismo, una vez que concluyó la sesión ordinaria de este jueves tres de diciembre, en que se presentaron diversos temas que no requirieron debate o votación, toda vez que fue una sesión a distancia.

Por otra parte, el senador Ramírez ofreció una opinión favorable al señor Alfonso Romo, de quien habló positivamente, pues consideró que en los dos primeros años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Romo fue un “puente” entre el Gobierno de la Cuarta Transformación  y el sector empresarial del país, con excelentes resultados.

De acuerdo con el desarrollo de los temas en la Agenda, podría llamarse a un periodo extraordinario de sesiones para el mes de enero pero eso requiere de los acuerdos al interior de la Jucopo.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.