La Paja en el ojo Ajeno

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Diría que en parte tiene razón si su partido jugara limpio y en solitario. Las alianzas se realizan cuando los partidos no tienen la fuerza para ganar por sí mismos. No es novedad ni siquiera un descubrimiento equiparable al agua tibia o el hilo negro. Vaya, nada que ver con las investigaciones que realizan los científicos para descubrir, por ejemplo, la vacuna que venza al coronavirus.

Comparto la narrativa presidencial de que los fundadores del PAN y del PRD estarían revolcándose en sus tumbas de saber que se aliaron al PRI, génesis del nacimiento como oposiciones.

Seguramente Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Navarrete, Rodolfo González Guevara, entre otros, fundadores del PRD están que trinan, los que aún viven, por la traición de Andrés Manuel López que utilizó a las izquierdas para hacer fructífera carrera política y conquistar la Presidencia de la República, por las vergonzosas alianzas realizadas con los del PES –evangélicos-, los del PVEM –que siempre andan ofertándose al mejor postor- y con Nueva Alianza, el partido que creó Elba Esther Gordillo quien durante 25 años controló el Sindicato Nacional de Maestros después de que, como AMLO, traicionara a su benefactor Carlos Jonguitud Barrios.

Desde el púlpito presidencial, el habitante de Palacio Nacional mostró lo que a todas luces implica temor. Ofreció consejo a los opositores. Lea usted: “Yo creo que esa alianza en contra (de Morena y la 4t) les va a afectar más, yo no debería estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de búmeran, un efecto contrario, les va perjudicar mucho”.

Concediendo sin aceptar, desde aquí también brindamos asesoría, no consejo: sobrado como político y en abuso de sus facultades ahora sí metaconstitucionales, voltee la mirada hacia a los que empobreció, inundó, dejó morir por la pandemia, obligó a los fifís a cerrar sus empresas y a generar desempleo como nunca, permitió que la violencia subiera y que los criminales lo mandaran a Palenque con sus recomendaciones de abrazos, no balazos y que tiene amenazados a los gobernadores aliancistas y ordenó recortarles las participaciones fiscales. Ese sí es un bumerán.

Si usted está tan seguro de ganar y de ser el personaje más limpio, puro e impoluto del planeta y, por sus acciones, del universo, deje que sus adversarios, aunque sean agua y aceite, hagan la fusión y reten a la ciencia.

¡No les tenga miedo!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36753 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.