Establece la JUCOPO Fecha Límite Para la Presentación de Iniciativas Referentes al Paquete Financiero 2021

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

La Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino acordó, por unanimidad, establecer el 3 de diciembre de 2020 como fecha límite para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo referentes al Paquete Financiero para el ejercicio fiscal 2021, a fin de estar en tiempo de ser analizadas.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD), presidente de la Jucopo, expresó que este Acuerdo tiene como intención permitir que las iniciativas y proposiciones en materia presupuestal puedan ser revisadas por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, para ser incluidas en el paquete económico del próximo año.

Asimismo, en esta reunión virtual se acordó integrar al personal administrativo en el reconocimiento que se efectuará mediante la celebración de una Sesión Solemne –a realizarse el sábado 28 de noviembre- para reconocer a las y los trabajadores de las áreas de servicio médico, limpieza, resguardo y mantenimiento del Congreso local.

Recordó que esta propuesta fue presentada por el diputado Armando Tonatiuh González Case (PRI) y aprobada por el pleno, y que posteriormente las representaciones sindicales solicitaron agregar al personal administrativo en este reconocimiento.

En el punto de asuntos generales, la diputada Circe Camacho Bastida (PT) reiteró su petición para revisar el tema de las presidencias de las comisiones.

Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lobo explicó que se ha platicado  para lograr un convenio que no afecte el equilibrio en la representación de los grupos parlamentarios en las comisiones, y confió en que se resolverá la próxima semana.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) expresó que es urgente analizar el punto de vista legal y jurídico, junto con el político, en este tema, para no afectar a las comisiones dictaminadoras y cumplir con el Reglamento del Congreso.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.