Reitera AMLO críticas a alianza que buscan PRI y PAN en BC

Como lo hiciera el fin de semana durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas contra la alianza que pretenden conformar el PRI y el PAN en aquella entidad: “Van juntos contra nuestro proyecto. ¿Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica” , porque, dijo, fue quien desde hace años aseguró que el PRI y el PAN era lo mismo.

Al ser cuestionado sobre las críticas panistas contra su gobierno en ocasión del segundo aniversario de su presidencia, López Obrador consideró que esas alianzas que pretenden conformar, incluyendo al PRD no les va a llevar a nada, porque la política no es ciencia exacta, no es que dos mas dos son cuatro.”Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar, no debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. ¡Imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos. .

Más adelante López Obrador abundó: “sí es muy vergonzoso, ¿Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles. O Carlos Madrazo, el padre finado y los fundadores del PRD, pero así están estas cosas, por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN”.

En este marco, al responder a las críticas, resumió en tres los principales obstáculos para su gobierno, entre lo que destacó “por mucho” la pandemia de Covid 19 porque ha sido “muy doloroso. Es lo que más nos ha afectado”.

López Obrador ubicó en segundo lugar “pero muy distante de lo primero, la crisis económica por que eso lo estamos superando, la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, doloroso, crisis económica bastó con no seguir la formula neoliberal de rescatar a los de arriba como lo hacían siempre, como fue el Fobaproa, empezar rescatar al pueblo, ayudar abajo.

En tercer lugar, pero ya muy marginal , dijo, son los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco no ha sido muy significativa. “Aquí está el ejemplo en el Zócalo, había creo que 290 y quedan 50 y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones y no se consolidan”.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.