Hoy, conclusiones del diálogo con IP sobre ‘outsourcing’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún sigue el diálogo con los empresarios sobre la iniciativa de ley del outsourcing y que esta noche se tendrán las conclusiones. Dijo que sobre el personal contratado por el gobierno bajo esta figura se establecerá un mecanismo con bases para atenderlo y se esperará a tener la iniciativa aprobada por el Congreso.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en el caso de los maestros, en dos años se han regularizado a cerca de 400 mil, está el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores de la salud, hay un poco más de 80 mil eventuales o por contrato.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que no están preocupados por las sanciones establecidas en la iniciativa, sino que les preocupan las causas que pueden llevar a ellas. “Es parte de lo que queremos quede clarísimo para que nadie sea sujeto de un abuso en el futuro, tenemos que asegurarnos de lo que detona la sanción. Nos afecta a todos”.

Agregó que se espera llegar a acuerdos que a todos beneficie: “estamos en contra de cualquier fórmula que afecte a los trabajadores. El sector privado quiere tener competitividad, tener la capacidad de modificar las estructuras de trabajo de acuerdo a la demanda y oferta”, ojalá pueda ser escuchado y se pueda llegar a una solución que evite problemas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.