Enrique Alfaro califica de ‘ridículas’ críticas de AMLO a la FIL Guadalajara

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el evento, mismas que calificó de ‘ridículas‘.

En su discurso de inauguración, el gobernador de oposición afirmó que “los libros hacen que las mentiras tengan fecha de caducidad” porque dentro de ellos yacen las ideas que pueden derrumbar el engaño.

Enrique Alfaro defendió la independencia y trascendencia de la FIL al convertirse en el referente cultural más importante de Guadalajara.

El pronunciamiento del mandatario ocurrió a propósito de los ataques del presidente López Obrador a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El pasado 13 de noviembre, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió contra la FIL y su director, Raúl Padilla López, por invitar en su últimas ediciones a escritores e intelectuales opositores a su Gobierno.

En respuesta, la FIL emitió un comunicado en el que repasó a invitados afines al presidente, como María Elena Álvarez Buylla, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Elena Poniatowska, Olga Sánchez Cordero Paco Ignacio Taibo II y Jesús Ramírez Cuevas.