“Van a pasar muchas cosas desde hoy hasta el 20 de enero”, advierte Trump antes de dejar el poder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que antes de que deje el poder como primer mandatario “van a pasar muchas cosas desde hoy hasta el 20 de enero” y siguió acusando que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Consideró que en Estados Unidos no debería pasar un fraude electoral y comparó a su nación como un país tercermundista.

Posteriormente, Trump enfadado se dirigió de forma despectiva a un reportero.

“Hay una probabilidad de que, mira, no me hables así, eres

“Biden solo pueden entrar en la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos “80 millones de votos” no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente. Cuando ves lo ocurrido en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, un fraude masivo de votos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

“A Biden le fue mal en las grandes ciudades (Politico), excepto en las de Detroit (¡más votos que personas!), Filadelfia, Atlanta y Milwaukee, que tenía que ganar. No es sorprendente que todos estén ubicados en los estados indecisos más importantes, ¡y son conocidos desde hace mucho tiempo por ser políticamente corruptos!”, escribió en la misma red social.

Pese a varias demandas de la campaña de Trump, los tribunales estatales han desestimado casi la totalidad de las acusaciones, y la mayoría han certificado ya la victoria de Biden.

Hoy viernes un juez federal de apelaciones desestimó su último recurso en Pensilvania al asegurar que no hay evidencias de fraude.

En la última semana se han oficializado los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

Una vez que Biden superara los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero. Los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

Este viernes, Trump se desplazó a su club privado de golf en Sterling, Virginia.