Noticias actualizadas

·         ALEMANIA PIB. El producto interior bruto de Alemania creció un 8.5% récord en el tercer trimestre en una recuperación parcial para la mayor economía de Europa de una caída sin precedentes causada por la primera ola de la pandemia COVID-19 en primavera, según informó la oficina de estadísticas.

·         REINO UNIDO HONG KONG. Reino Unido está considerando sacar a sus jueces del más alto tribunal de Hong Kong, según indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en la que sería la última respuesta de Londres a lo que considera violaciones de la obligaciones internacionales de China en el territorio.

·         PETRÓLEO. A las 1023 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 0.98%, a 46.51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.11%, a 43.54 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA. Las bolsas europeas subían animadas por el posible alivio de las restricciones en Francia y otros países y el optimismo ante los alentadores avances relacionados con las vacunas contra el COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.61%, a 391.20 puntos, a las 1021 GMT.

·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas cerraron a la baja por tomas de ganancias tras un reciente repunte, mientras que el mercado mostró una reacción escasa a la noticia de que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, recibió el visto bueno para comenzar su transición a la Casa Blanca. El índice referencial del mercado cedió un 0.61%, a 4,974.29 unidades, mientras que el Shanghai Composite dejó un 0.34%, a 3,402.82 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 2.5%, a 26,165.59 unidades.