La Marina no anhela el poder ni tiene poder alguno: Ojeda

Durante la celebración del Día de la Armada de México, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador la lealtad incondicional a usted y la investidura que representa. Además, como lo hiciera el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, en el aniversario de la Revolución, sostuvo que las fuerzas armadas no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado. Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio.

En la ceremonia destinada al reconocimiento del personal médico naval por su participación en la lucha contra la pandemia de Covid-19, Ojeda aseveró que se viven tiempos extraordinarios que han puesto a prueba a la sociedad mexicana. En un mundo donde la pandemia ha impuesto una nueva normalidad, la Armada de México, dijo, ha sabido capotear los temporales y mantener el rumbo fijo hacia un puerto seguro.

El toque de silencio militar y un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19 precedieron a la formalización de ascensos a los marinos dedicados a la atención de la salud y al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la participación de los marinos no sólo ante la emergencia del Covid-19, sino también para apoyar a los damnificados de las lluvias en el sureste. Por eso celebró que este Día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina.

Recordó que en los albores de la pandemia en México se reunió de emergencia con los altos mandos de las fuerzas armadas para solicitarles su incorporación en la estrategia para atender el Covid 19 –que tanto daño, tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos– ante la insuficiencia de camas, equipo y personal médico. Estábamos en una situación muy vulnerable porque el sistema de salud pública quedó por los suelos, nos heredaron un sistema de salud pública sin hospitales, sin equipos, sobre todo sin personal médico, duele decirlo.

El apoyo de especialistas de la Marina en la reparación de equipos de otras instituciones de salud, no fue una ocurrencia, el revisar en hospitales cuántos ventiladores estaban descompuestos para ver si se reparaban y se podían usar en tanto llegaban los nuevos ventiladores que se obtuvieron de China.

Ojeda aseveró que conjuntamente con el Ejército y la Guardia Nacional, se suman a las tareas para servir a la sociedad. En este contexto, le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al Ejército mexicano como nuestro compañero de armas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.