Debut y Despedida de Jacqueline Rico Dueñas Como Coordinadora de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

A tan sólo mes y medio de haber sido nombrada titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México, Jacqueline Rico Dueñas, los diputados locales le solicitaron su renuncia, la causa: la pérdida de confianza.

Nos comentan que el motivo principal fue que la periodista se reunía con algunos colegas para ofrecerles cargos en esta área del órgano legislativo, sin que esas plazas estuvieran desocupadas y sin anuencia de los propios diputados.

La ex reportera de la Agencia Notimex, Rico Dueñas, pudo recomendar a dos de sus amigos a puestos de estructura de la Coordinación de Comunicación Social (Elizabeth Rodríguez y a Martín Takagui) y este último no quiso aceptar el cargo de Técnico Operativo de Confianza, pues aspiraba a la Secretaría Técnica del área; mientras que la primera sí ingresó a la Subdirección de Producción Informativa. Al final de cuentas, en lugar de Takagui ingresó otro amigo de Rico Dueñas.

La referida  Jacqueline Rico recibió la confianza de la Junta de Coordinación Política a fines del pasado mes de octubre, pero inmediatamente empezó a hacer alianzas con algunos diputados, entre ellos con la morenista Leticia Varela, para que la apoyara en varios cambios, cuando la instrucción era que los cambios en el área iban a hacerse de acuerdo a las necesidades de la misma Coordinación y dependiendo de los perfiles profesionales.

La renuncia al cargo a partir del próximo 30 de noviembre, obedece también a que la fugaz titular de Comunicación Social no pudo cumplir siquiera con el trámite administrativo que era el de revisar unas facturas que se tenían que pagar a medios de comunicación, por inserciones de convocatorias publicadas en algunos medios impresos, y que si bien esas facturas eran de meses anteriores, no tenían irregularidad, dado que estaban firmadas y testimoniadas por su antecesor al cargo, Jorge Navarijo.

Sin embargo, Rico Dueñas argumentó que se le pretendía obligar a firmar facturas irregulares, situación que es falsa, dado que cada factura tiene el testigo de publicación.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.