Agenda de día

·         EEUU GOBIERNO. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el visto bueno formal de una agencia federal para comenzar su transición a la Casa Blanca, poco después de que el estado de Míchigan, uno de los disputados en la elección, lo certificó como ganador. Los esfuerzos del presidente republicano Donald Trump para anular su derrota electoral del 3 de noviembre, que ya languidecían, parecían estar llegando a su fin.

·         ASTRAZENECA VACUNA. AstraZeneca dijo que su vacuna para el COVID-19 podría tener una eficacia de hasta un 90%, proporcionando a la lucha mundial contra la pandemia una nueva arma: más barata de fabricar, más fácil de distribuir y más rápida de masificar que la de sus rivales. La farmacéutica británica dijo que tendrá hasta 200 millones de dosis para finales de 2020, alrededor de cuatro veces más que su competidor estadounidense Pfizer.

·         EEUU YELLEN. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recurrir a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que sea la secretaria del Tesoro, según dos colaboradores demócratas. Un portavoz de la campaña de Biden no quiso hacer comentarios. Yellen, contactada por teléfono, tampoco quiso hablar del asunto.

·         GENERAL MOTORS. General Motors Co llamará a revisión a 7 millones de vehículos con infladores de bolsas de aire de Takata potencialmente peligrosos, después de que una agencia de seguridad de Estados Unidos dijo que había rechazado la petición del fabricante de automóviles de Detroit para evitar la medida. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que GM GM.N debe retirar las camionetas y SUV modelo 2007-2014 porque los infladores “tienen el riesgo del mismo tipo de explosión después de una exposición prolongada al calor y la humedad que otros infladores de Takata retirados”.

·         MÉXICO ECONOMÍA. Una recuperación del Producto Interno Bruto estadounidense y la implementación de estímulos fiscales en ese país serán clave para ver una mejoría en la economía mexicana, dijo el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. El funcionario añadió que el “rebote” económico local durante el tercer trimestre obedeció en parte a un mejor desempeño del sector exportador generado por una mayor demanda de productos desde su principal socio comercial.

·         CHILE COBRE- La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dijo que subió su proyección para el precio del cobre para este año a 2.75 dólares por libra, apoyado en una mayor demanda desde China y las altas probabilidades de que haya una vacuna contra el coronavirus durante el primer semestre del próximo año. En agosto, la entidad había pronosticado un precio de 2.62 dólares para 2020. Para 2021, Cochilco prevé que el metal promedie unos 2.90 dólares por libra, por encima de los 2,85 dólares previstos en agosto.

·         ALEMANIA SERVICIOS- La actividad del sector de servicios alemán se contrajo más rápido este mes después de la introducción de medidas restrictivas para contener la segunda ola de infecciones por COVID-19, según mostró una encuesta. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de servicios de IHS Markit cayó en noviembre a 46,2 desde 49,5 en octubre, cediendo aún más por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y marcando su segundo mes consecutivo de descensos. Una encuesta de Reuters apuntaba a una caída a 46.3

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418