Se cumplieron 10 años del Buen Fin: José Manuel López  

Entrevista

El presidente de la Concanco-Servytur, José Manuel López Campos dio a conocer que se espera alcanzar la meta de 100 mil establecimientos partiipantes, subrayando que “los grandes retos en esta ocasión son el cuidado de la salud y la reactivación económica, porque el tema de la pandemia no se va a acabar en un mes”.

Precisó que en aquellas entidades donde se esté en semáforo naranja, el aforo en las tiendas será máximo del 30 por ciento y en aquellos estados donde hay semáforo amarillo se permitirá hasta el 50 por ciento. Asimismo, se auspiciará las compras en línea, el pago con tarjeta de crédito y se fijarán horarios especiales a adultos mayores.

Fue importante la participación del IMSS y de las dependencias de salud, se hizo un gran trabajo con los empresarios para el cumplimiento e los protocolos de seguridad y por ello se extendió de 4 a 12 días para que la gente se no se aglomerara.

Desde luego que el gran comercio se preparó para las plataformas digitales, CONCANACO SERVYTUR tiene una de las más grandes en América Latina, por lo que se consideró que se hizo un trabajo importante.

La secretaría de Economía, Graciela Marquez recordó que este esquema de promoción comercial se ha incrementado sustancialmente cada año, pues se pasó de una venta global de 30 mil millones de pesos en 2011 a 117.9 mil millones de pesos en el 2019.

Expresó su optimismo sobre el éxito de este programa y el incremento en el volumen de ventas con respecto a 2019 para ayudar a la recuperación económica. A pesar de la pandemia, agregó, “no tenemos una crisis de consumo”

Se otorgarán 500 millones de pesos estímulos fiscales, de los cuales 400 millones de pesos serán para los clientes y por primera vez se asignarán 100 millones de pesos a los establecimientos.

Dijo que se reforzará la participación del organismo para evitar abusos de los establecimientos. Comentó que el año pasado se ofrecieron 50 mil asesorías a través de internet y 35 mi vía telefónica. Además, en este año, el personal del Profeco estará en sitios especiales para contribuir a la sana distancia.

En esta ocasión, acotó el dirigente empresarial, se va a incorporar la participación de Infonavit para la compra de vivienda en este Buen Fin.

Se espera la recuperación de las empresas para poder restablecer la planta productiva y con ello la planta laboral.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.