Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, como parte de las acciones para prevenir contagios de covid-19, anunció la Arquidiócesis Primada de México.

En un comunicado conjunto, el gobierno capitalino, la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se ubica el recinto), la Arquidiócesis Primada de México Conferencia del Episcopado Mexicano indicaron que se llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

«Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del cov-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería», se lee en el documento.

Asimismo se hizo un llamado a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Mientras que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

«Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males», manifestaron las autoridades.