La moneda local cotizaba en 20.1530 por dólar

El peso mexicano se apreciaba levemente el viernes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas seguían la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como el avance de las vacunas contra COVID-19. La moneda local cotizaba en 20.1530 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente a los 20.1790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

  • JAPÓN ECONOMÍA- Los precios al consumo subyacentes bajaron en octubre al ritmo anual más rápido en casi una década al irse agotando el sustento de la subida del IVA del año pasado, lo que ha resucitado el fantasma de la deflación en una economía que todavía se enfrenta a la pandemia de coronavirus.
  • REINO UNIDO ECONOMÍA- Reino Unido pidió prestado un récord de 215,000 millones de libras (285,000 millones de dólares) en los primeros siete meses del año financiero, lo que pone de relieve el desafío al que se enfrenta el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, mientras prepara los nuevos planes de gasto.
  • PETRÓLEO- A las 1022 GMT, el crudo referencial Brent adicionaba un 0.41%, a 44.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.05%, a 41.76 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían la sesión con subidas, ya que las ganancias de las acciones de los sectores minorista y del petróleo contrarrestaban los temores sobre la situación política de Estados Unidos y el estancamiento de la inyección de nuevas medidas de estímulo para apoyar una economía mundial afectada por la pandemia. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.55%, a 389.74 puntos, a las 1021 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, lideradas por las acciones de materiales y maquinaria y registraron una ganancia semanal, mientras los inversores miraban más allá de los incumplimientos recientes del mercado de bonos y se concentraban en una recuperación económica más amplia. El índice referencial del mercado avanzó un 0.31%, a 4,943.29 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.44%, a 3,377.73 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 0.42%, a 25,527.37 unidades.

Agenda del día.

Noticias.

  • BIDEN TRUMP- El presidente electo Joe Biden dijo que la impugnación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre por parte del actual presidente Donald Trump es “totalmente irresponsable”. Trump ha presentado impugnaciones legales en varios estados y ha afirmado, sin pruebas, que es el legítimo ganador de las elecciones.
  • EEUU CORONAVIRUS- La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en los últimos 14 días, lo que obligó a los estados a imponer nuevas restricciones para frenar la alarmante propagación de la enfermedad mientras se acerca una temporada potencialmente sombría de festividades. Casi 79.000 personas en Estados Unidos fueron hospitalizadas con el virus, de acuerdo a un recuento de Reuters, la mayor cantidad en cualquier momento de la pandemia.
  • ECONOMÍA FMI- La economía mundial se está recuperando de la crisis del coronavirus pero hay señales de que está perdiendo impulso en algunos países por el resurgimiento de las tasas de infecciones, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe elaborado para el G-20. El reporte, publicado antes de las reuniones virtuales de esta semana entre ministros de Finanzas y líderes de las economías del G-20, destacó la naturaleza dispar de la recuperación global y advirtió que la crisis posiblemente dejará estragos profundos y una mayor desigualdad.
  • CHINA COMERCIO- China seguirá reduciendo sus aranceles y ampliando las importaciones de bienes y servicios de alta calidad, dijo el presidente chino, Xi Jinping, al tiempo que prometió impulsar las reformas y promover un modelo de crecimiento basado en la innovación. “Seguiremos reduciendo los aranceles y los costos institucionales (…) y expandiendo las importaciones de productos y servicios de alta calidad de todos los países”, indicó Xi durante el discurso de apertura de los Diálogos de Directores Ejecutivos de APEC, antes de la cumbre virtual de líderes del área Asia-Pacífico sobre el futuro de la cooperación internacional.
  • APEC- Los líderes de Asia-Pacífico pidieron una actividad comercial abierta y multilateral para apoyar una economía global golpeada por la pandemia de coronavirus y algunos esperan un mayor compromiso con Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden. El presidente chino, Xi Jinping, entre los líderes que participaron de una reunión virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) compuesto por 21 miembros, rechazó el proteccionismo y dijo que la globalización es “irreversible”, un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sume a la reunión.
  • WALL STREET- Las acciones en Estados Unidos cerraron con alzas, ya que las expectativas de un nuevo estímulo fiscal fortalecieron la confianza de los inversionistas al final de una sesión llena de preocupaciones por los crecientes cierres de empresas y despidos relacionados con el aumento de las infecciones por COVID-19. Los tres principales índices bursátiles recibieron un saludable impulso después de que el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que el jefe de la mayoría, el republicano Mitch McConnell, había acordado reavivar las conversaciones para un nuevo paquete de alivio fiscal.
Acerca de misionpo 36707 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.