Vuelven a ordenar cierre de escuelas en Nueva York por covid-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de todas las escuelas de la ciudad a partir de este jueves para tratar de detener la nueva propagación del coronavirus.

«Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución», dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

«Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19», añadió.

El sistema de escuelas públicas más grande del país detendrá el aprendizaje en persona a partir de este jueves, dijeron el alcalde y el concejal de escuelas.

La ciudad había anticipado desde el verano que los edificios escolares cerrarían si el 3% de todas las pruebas de coronavirus realizadas en toda la ciudad durante un periodo de siete días daban positivo.

A medida que la tasa se acercaba a ese punto la semana pasada, De Blasio aconsejó a los padres que se prepararan para un posible cierre en los próximos días.

El alcalde neoyorquino confirmó que la tasa ya pasó esa marca.

A los más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad ahora se les enseñará completamente en línea, como ya lo había estado haciendo la mayoría.