Hallan maleta con restos humanos en la colonia Cuauhtémoc

Al filo de las tres de la mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México localizaron una maleta que contenía en su interior un cuerpo mutilado en las calles Lerdo y Magnolia, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C5 se logró ubicar y detener al presunto responsable cuando ingresaba a un domicilio en la colonia Obrera.

En medio de un clima de tensión, el sujeto fue trasladado al ministerio público, donde en las próximas horas las autoridades correspondientes determinarán su situación legal.

Tras confirmar el hallazgo de los restos humanos, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público acudiendo al lugar que fue acordonado por la policía, en tanto peritos expertos en criminalística y fotografía tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron la maleta al anfiteatro donde continuarán las diligencias.

Este macabro hallazgo es el segundo en pocos días, luego del asesinato de dos menores y que sus cuerpos eran transportados en una caja a bordo de un diablito en la colonia Centro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que hay al menos seis grupos delictivos que operan en la zona centro de la capital.

“No sólo es la Unión Tepito, hay otros grupos, pero mencionan que son de la Unión Tepito porque es más fácil amedrentar”, dijo García Harfuch, en referencia a la declaración del hombre detenido hace una semana cuando cargaba en el diablito los cuerpos de los adolescentes descuartizados.

Acerca de misionpo 35898 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.