Gobernador de Tabasco llama cínico a Bartlett tras inundaciones

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, calificó de cínico e irresponsable a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su nivel de responsabilidad en las inundaciones de su entidad.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que por si no lo sabe son 3”, dijo el mandatario en Twitter.

“Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa'”, agrega Adán Augusto luego de que Bartlett así respondiera al ser cuestionado sobre el actuar de la CFE en el desfogue de la presa peñitas el cual dejó inundado a los mencionados municipios.

Adán Augusto sostuvo que tiene confianza en las autoridades toda vez que “él (Bartlett) y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresó que le da risa la demanda que anunció el gobernador de Tabasco interpondrá por las inundaciones y los daños patrimoniales de los tabasqueños.

Lo anterior, luego de salir de Palacio Nacional a donde asistió para participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para alistar un plan integral ante las inundaciones en Tabasco y Chiapas

Cuestionado sobre si tiene responsabilidad de la CFE en las inundaciones en Tabasco, respondió que no existe ninguna.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.