La Muestra de la Cineteca presentará “tendencias contemporáneas”

Con la proyección de la cinta animada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom, iniciará, luego de meses de espera, la edición 68 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

El largometraje, parte de los 14 títulos seleccionados, los cuales serán proyectados del 13 al 30 de noviembre, está basado en la novela gráfica de Fermín Solís, en la que se relata el complejo momento creativo del cineasta tras la filmación de La edad de oro y antes de Las Hurdes. Esta cinta servirá para culminar la exposición de Buñuel, la cual todavía se podrá ver en estos meses en el mismo recinto, detalló Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca.

Acerca de la Muestra, que regresa a salas, sostuvo: Serán 14 títulos que se exhibirán de la manera más formal posible a partir del próximo viernes, y del 20 de noviembre al 15 de diciembre se realizará el circuito en la Ciudad de México, de acuerdo con los protocolos de salud. El recorrido nacional será en 2021.

Para esta edición, se eligieron largometrajes que han participado en el festival de Cannes, en la Berlinale en los premios Óscar, además de títulos de veteranos del cine como Ken Loach, Bruno Dumont, Rita Azevedo y un clásico de Jean-Luc Godard, además de jóvenes maestros como Gabriel Mascaro, señaló Carro.

De hecho, se representa gran parte de las tendencias del cine contemporáneo con películas provenientes de China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España, retomó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca.

Aseguró que la única forma de volver a la normalidad es seguir haciendo nuestras cosas, pero siempre con el mayor cuidado posible y seguridad.

Acerca de misionpo 35897 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.