Suspenden informe de gobierno en Tabasco ante contingencia por lluvias

El gobernador Adán Augusto López Hernández consideró prudente suspender su informe de gobierno, que tendría lugar el domingo, ante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias que aún azotan Tabasco.

En entrevista radiofónica el mandatario afirmó que para las cuatro de las tarde de este viernes tienen prevista una reunión de evaluación para recibir el reporte del estado de tiempo, de la situación de las inundaciones, de desbordes y del nivel de los ríos a la que invitó a los 17 alcaldes del estado para analizar el escenario y tomar una decisión.

Dijo que el embate de la naturaleza no tiene palabra pero estamos haciendo todo lo que se debe hacer y si los tres niveles de gobierno actuamos de inmediato no vamos a tener daños mayores, indicó.

Señalo que está en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador —con quien habla de tres a cuatro veces al día— y de esta forma el mandatario federal gira instrucciones a Protección Civil, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional del Agua. “Por el momento no está prevista una visita del presidente a Tabasco, pero no la descartaría”, aclaró.

Por otra parte, la Conagua reportó el incremento la extracción de agua en la presa Peñitas a mil 500 metro cúbicos por segundo y Protección Civil dio a conocer el cierre de la carretera Teapa-Villahermosa ante la presencia de vados.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé para esa región ambiente muy frío con heladas en la mañana y nieblas en zonas serranas, y cielo de medio nublado a nublado. Pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, y aisladas en Tamaulipas, además de vientos fuertes de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h, y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco y el sur Veracruz.

Acerca de misionpo 36754 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.