Activan Alerta Naranja por frío en la CDMX para este miércoles por la mañana

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas entre las 5:00 y 8:00 h del miércoles 4 de noviembre de 2020 en las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana, 4 de noviembre, en las demarcaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En las demarcaciones con Alerta Naranja se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados centígrados, mientras que las de Alerta Amarilla se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

Se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, mantener la ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas, usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.