Contribuye TecNM con el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país: SEP

Los profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) contribuyen diariamente con el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en México, como lo demuestran los resultados obtenidos en el Premio Estatal de Tecnología 2020, que otorga el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), por su labor científica de índole ambiental y de salud pública.

Sobre este galardón, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los científicos del TecNM y demás galardonados en las distintas categorías de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán 2020.

Asimismo, reconoció a los investigadores que día a día contribuyen en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, con el compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas sociales y económicos del país.

Los ganadores, del campus Morelia, fueron Mario Eduardo Abad Javier, Christian Omar Martínez Cámara y Ramiro Martínez Cámara.

Al respecto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que los galardonados con este premio de tecnología, son un ejemplo del enorme potencial humano que tienen los investigadores y científicos del Tecnológico Nacional de México.

En la ceremonia de reconocimiento, que se realizó en el marco del 15º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores, también se destacó la labor de las Instituciones de Educación Superior de la entidad, por sus contribuciones durante esta pandemia.

Los investigadores han trabajado en el desarrollo de diferentes proyectos de ciencia y tecnología para mitigar problemas estatales y nacionales, como el tratamiento integral para el pie diabético, reducción de costos en la producción de biofármacos o la instalación de unidades de tratamiento de aguas residuales.

Uno de los premiados, el doctor Mario Eduardo Abad Javier manifestó que “este premio me enseña que todo el conocimiento que genere como investigador, debe ser siempre como servicio de la sociedad, y que debo ofrecer alternativas con soluciones reales a problemáticas reales”.

Finalmente, reconoció que es importante contar con el apoyo que se tiene del Tecnológico Nacional de México Campus Morelia, “para impulsar este tipo de ideas y proyectos que benefician a mayor cantidad de personas”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.