PRD Expresa Respaldo Total al Gobernador de Michoacán Ante Intimidación por Parte del Gobierno Federal

Ante el evidente acto de intimidación que la Secretaría de Gobernación ha lanzado en contra del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por sus declaraciones sobre el proceso electoral de EU, el PRD es muy claro: no permitiremos censura alguna hacia nuestros representantes, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. El ataque que el Gobierno Federal hacia el mandatario michoacano es una clara muestra del pacto electoral que el titular de Ejecutivo Federal mexicano sostiene con el actual jefe de Estado del país vecino.

Este acto es una muestra más de la cuestionable política exterior que la administración federal ha mantenido ante los próximos comicios estadunidenses. Frente a este panorama, Zambrano Grijalva ha sido contundente al señalar que tanto el mandatario ejecutivo norteamericano como el titular de la Presidencia de la República persiguen un solo fin: perpetuarse en el poder con fines antidemocráticos.

Por este motivo, el PRD refrenda su respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al mismo tiempo que refrenda su compromiso con los millones de mexicanos que residen en el extranjero y que durante los últimos años han sido víctimas de políticas xenofóbicas y racistas por parte de la administración norteamericana. En este sentido, este instituto político se mantiene firme en su papel de garante de los derechos de connacionales sin importar su lugar de residencia y condena lo manifestado por la Secretaría de Gobernación, lo cual va en contra del apoyo expresado a los millones de mexicanos y mexicanas que viven en Estados Unidos, de los cuales alrededor de 4 millones provienen de Michoacán. Esta postura entreguista de la administración federal pone al servicio del mandatario norteamericano la política exterior de nuestro país.

Es sorprendente y cuestionable la prontitud de esta respuesta -recalca el líder perredista-, sobre todo ante la omisión que dicho órgano federal ha manifestado ante reclamos directos por parte de distintos sectores políticos y sociales. Una muestra de ello fueron las decenas de cuestionamientos realizados en días pasados ante las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación al afirmar que el 2020 no ha sido el año más mortífero para las mujeres en México; en dicha ocasión, la dependencia se mantuvo indiferente a los reclamos de activistas y fuerzas políticas como este instituto político.

Por esta razón, la réplica a las declaraciones del Gobernador de Michoacán pareciera más una intimidación que una acción asertiva de política interior. Ante este grave panorama, el PRD declara firmemente que no permitirá censura a sus representantes políticos, mucho menos ante la grave crisis que vive la población mexicana en el exterior y que ha sido ignorada por parte del Gobierno Federal.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.