Noticias actualizadas

·       EUROZONA PIB- La economía de la zona euro se recuperó a un ritmo más rápido de lo esperado en el tercer trimestre tras la caída provocada por la pandemia de coronavirus en los tres meses previos, según mostraron los datos preliminares de la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

·       ALEMANIA PIB- La economía alemana registró un crecimiento récord del 8.2% en el tercer trimestre, recuperándose parcialmente de la peor recesión de su historia, causada por la pandemia de COVID-19, según datos de la Oficina Federal de Estadística.

·       PETRÓLEO- A las 1021 GMT, el crudo referencial Brent adicionaba un 0.37%, a 37.79 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaba un 0.19%, a 36.24 dólares por barril.

·       MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas cotizaban estables, en medio de su mayor retroceso semanal desde las drásticas caídas registradas en marzo durante el pico de la primera ola de COVID-19, ya que una nueva ronda de confinamientos hacía mella en las expectativas sobre el crecimiento económico de los mercados. El índice paneuropeo STOXX 600 agregaba un 0.06%, a 341.95 puntos, a las 1020 GMT.

·       MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, arrastradas por las firmas de alimentos y bebidas tras el menor crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre, aunque los índices registraron avances mensuales gracias a la fortaleza de las acciones bancarias y de consumo discrecional. El índice referencial retrocedió un 1.63%, a 4,695.33 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 1.47%, a 3,224.53 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 1.52%, a 22,977.13 unidades.