Ingresos trimestrales de Gilead suben 17% gracias a ventas de remdesivir

Gilead Sciences Inc reportó un aumento del 17% en sus ingresos trimestrales, impulsado por las ventas del antiviral remdesivir, el primer y único tratamiento aprobado en Estados Unidos para pacientes hospitalizados con Covid-19.

Remdesivir sumó ventas por 873 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 960 millones de dólares, según los datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Gilead subían un 0.5% en las operaciones posteriores al cierre tras finalizar la sesión con un alza del 2%.

Gilead redujo el extremo superior de su perspectiva de ventas para todo el año, diciendo que ahora espera ingresos en 2020 de 23.000 millones a 23.500 millones de dólares, frente a su pronóstico anterior de entre 23.000 millones y 25.000 millones de dólares.

Los ingresos del tercer trimestre totalizaron 6.600 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 6.310 millones. La compañía registró ganancias ajustadas por acción de 2,11 dólares, superando la estimación de Wall Street de 1,90 dólares por papel.

Remdesivir, vendido bajo la marca Veklury, recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en mayo, después de que se demostró que acortaba la estadía en el hospital de los pacientes con Covid-19.

Las ventas comerciales comenzaron en julio y la FDA aprobó formalmente el medicamento este mes, a pesar de los resultados recientes de un ensayo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud que muestra que el remdesivir no mejoró los resultados de los pacientes.

Acerca de misionpo 11333 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.