Caen dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Este miércoles se informó sobre la detención de dos sujetos identificados como Alejandro “N”, alias “El Carnal” y Óscar “N”, conocido también como el “El Oso”, quienes serían los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, el pasado 25 de noviembre en Coyoacán.

Ambos, ligados con la organización criminal, liderada por Juan Balta, fueron aprehendidos en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez, bajo operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina.

Fueron detenidos en posesión de armas de fuego y varias dosis de cocaína. Se aseguraron más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de posible cocaína, además de nueve bolsas con posibles narcóticos.

De acuerdo con la investigación, “El Oso”, mantuvo contacto telefónico con el autor material del feminicidio, Rodolfo Daniel “N”, detenido el 5 de marzo del 2020 en Iztapalapa.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Policía capitalina, destacó que “la finalidad de estas operaciones es reducir la violencia”.

Cabe recordar que Abril fue asesinada en noviembre del 2019 frente a sus hijos, cuando iba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Abril Pérez estaba en medio de un proceso legal por la custodia de sus tres hijos contra su ex esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon en México.

La disputa por sus hijos comenzó a subir de tono y para enero del 2019, Juan Carlos la agredió con un bat y le causó lesiones con un bisturí mientras dormía.

▶️Padres de niños del Colegio Rébsamen piden 50 años de prisión para Miss Moni

Abril denunció los hechos y en septiembre del mismo año ingresó al penal por tentativa de feminicidio, sin embargo, sólo permaneció ahí por poco más de un mes; el caso fue reclasificado como violencia familiar y Juan Carlos quedó en libertad.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.