Agenda económica del día de hoy

·         EUROPA CORONAVIRUS- Alemania anunció planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones. La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó con los líderes estatales a través de una videoconferencia y acordó un confinamiento parcial que provocará el cierre de bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas y ferias comerciales del 2 al 30 de noviembre.

·         EEUU TECNOLÓGICAS- Una audiencia del Senado de Estados Unidos para reformar una ley de internet y responsabilizar a las compañías por cómo moderan los contenidos se convirtió rápidamente en una bronca política, ya que los legisladores no solo cargaron contra las firmas, sino que también discutieron entre ellos. Los legisladores están divididos sobre cómo hacer responsable al “Big Tech” bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las firmas de culpabilidad por contenido publicado por sus usuarios, pero deja también que las empresas modelen el discurso político.

·         FRANCIA ISLAM- El líder turco dijo que los países occidentales que se burlan del Islam quieren “relanzar las Cruzadas”, aumentando la confrontación con Francia por las caricaturas del profeta Mahoma, que han provocado la ira en naciones de mayoría musulmana. En un discurso ante los legisladores de su Partido AK en el parlamento, el presidente Tayyip Erdogan dijo también que oponerse a los ataques contra el profeta es “una cuestión de honor para nosotros”, sugiriendo que Ankara podría estar apostando por un enfrentamiento prolongado.

·         BRASIL TASAS- El Banco Central de Brasil mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico del 2% anual, en línea con las expectativas del mercado y, pese a reconocer una mayor presión inflacionaria de corto plazo, mantuvo su guía y la puerta abierta para un eventual recorte del costo del crédito. “Las últimas lecturas de la inflación fueron más altas de lo esperado y el Comité elevó su proyección para los meses restantes de 2020”, dijo el Banco Central en un comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom).

·         FORD RESULTADOS- Ford Motor Co reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada debido a la fuerte demanda estadounidense de camionetas y vehículos SUV, al tiempo que pronosticó una utilidad para todo el año en lugar de una pérdida. Sus acciones subieron casi un 6% a 8,15 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

·         WALL STREET- Wall Street se hundió y el Dow Jones cerró en mínimos desde fines de julio, ya que los casos de coronavirus se dispararon a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial muy disputada en Estados Unidos la próxima semana. La pandemia y el fracaso en Washington para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre llevaron a los tres índices bursátiles a cerrar con una baja de más de 3%.
 
DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418