Colegio de Bachilleres suspende a profesor acusado por violencia doméstica

El Colegio de Bachilleres (Colbach) informó que a partir de la difusión en redes sociales de un video en el que aparece un profesor del plantel 9 Aragón en un presunto acto de violencia doméstica, se presentó una denuncia de hechos ante las instancias competentes y se suspendió de sus actividades docentes al educador, en tanto se realiza la investigación.

La medida fue anunciada luego de que el centro escolar fue tomado por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían en las instalaciones en protesta por la presunta agresión.

En un comunicado, el Colbach destacó que se trata de un grupo que se identifica en redes sociales como Rebeldía Negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes, y agregó que también participan en esta movilización integrantes del grupo identificado como Comité Colbach.

Esta sería la segunda toma que se realiza a instalaciones del organismo en menos de una semana, ya que el pasado 23 de octubre un grupo de jóvenes con el rostro cubierto ingresó a sus oficinas centrales.

Destacó que este lunes respondió a cada uno de los 10 puntos del pliego petitorio recibido, con el ánimo de construir los acuerdos que permitan regularizar el curso de la vida institucional de esa casa de estudios.

También manifiestó su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente aquella dirigida contra las mujeres, por lo que reitera su disposición al diálogo como forma constructiva de resolver diferencias y conflictos, y reiteró su compromiso de garantizar el acompañamiento a las víctimas y dar parte a las autoridades competentes.

En tanto, el profesor de física que fue identificado como el agresor difundió un video acompañado de su esposa, dirigido a sus alumnos, en el que afirma que lo escuchado por sus estudiantes –una presunta agresión a una mujer– son ruidos ajenos a las instalaciones donde habitamos.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.