Noticias actualizadas.

·         Alemania economía. La confianza de las empresas alemanas cayó en octubre, abrumada por la preocupación de las empresas ante un aumento de las tasas de infección por coronavirus que las hacen más escépticas sobre los próximos meses, según una encuesta.

·         SAMSUNG. Las acciones de Samsung Electronics Co Ltd y sus filiales subían después de que la muerte del presidente Lee Kun-hee, ocurrida en la víspera, despertara la esperanza de movimientos de participaciones en la empresa, mayores dividendos y una ansiada reestructuración, dijeron analistas consultados.

·         Petróleo. A las 1021 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 1.96%, a 40.95 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 2.18%, a 38.98 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas caían con fuerza después de que Italia y España impusieran nuevas restricciones para controlar el rebrote de casos de coronavirus, mientras las acciones del giganteo alemán SAP se desplomaban un 20% tras recortar sus perspectivas para 2020. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.6%, a 360.33 puntos, a las 1019 GMT.

·         Mercados Asia. En China, el Shanghai Composite bajó un 0.82% a 3,251.12 puntos, mientras que el índice de papeles preferentes CSI300 cedió un 0.58%. En Japón, el Nikkei cerró con una baja de 1%.