Detienen a 14 con 10 kilos de mariguana y armas en Xochimilco

Un total de 14 hombres en posesión de 10 kilos de mariguana, cuatro armas de fuego y siete camionetas de lujo fueron detenidos cuando circulaban en un convoy por calles de Xochimilco, luego de que fueron detectados por las cámaras de videovigilancia en hechos relacionados con presuntas extorsiones a conductores de unidades de transporte público y asalto a pasajeros, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

La dependencia dio a conocer un video en el que se observa cómo los sujetos circulan en convoy por la avenida Tláhuac, entre otras vialidades, y al parecer con el apoyo de los tripulantes de algunas motocicletas cerraban el paso a camiones y microbuses para detenerse en fila en medio del tránsito.

Se observa a los sujetos cómo bajan de las unidades,  y dejan las puertas abiertas de las camionetas de lujo mientras abordan unidades del transporte al parecer para extorsionar y asaltar.

Los monitoristas de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) alertaron a los uniformados de la SSC, por lo que realizaron trabajo coordinado con los oficiales  que fueron desplegados en un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan.

La SSC indicó que los elementos policiacos realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo donde los tripulantes de los vehículos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos; no obstante, no fueron detenidas personas abordo de motocicletas.

A los sujetos, a quienes se les aseguraron también 33 bolsitas de mariguana, se les comunicaron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, que determinará su situación jurídica.

La dependencia indicó que las indagatorias permitirán conocer a qué grupo delictivo pertenecen en la zona donde de acuerdo con el mapa delictivo de la capital opera el cártel de la Tláhuac dedicado a la distribución y venta de droga, cobro de piso, y venta ilegal de predios.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.