Oposición Mediocre

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Todo parecería que terminaría en favor de los beneficiarios. En tres ocasiones la Comisión de Estudios Legislativos Segunda no logró tener quórum. Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD habían acordado reventar la reunión de la Comisión en la que se discutiría el dictamen para sepultar 109 fideicomisos.

A las 17 horas con 23 minutos se publicó un mensaje enviado por Leti RoblesdelaRosa en el que se leía textualmente: Se le complica el escenario a @RicardoMonrealA porque al menos 7@MorenaSenadores y 3 del @VerdeSenadoMex van contra la eliminación de los fideicomisos. Eso explica porque PRI, MC, PT y PRD accedieron a hacer quórum en Estudios Legislativos Segunda. Ven posibilidad de ganar.

Poco después acudían los senadores de la oposición y el quórum se completó.

Sin embargo, con el dictamen en la mano Morena y sus aliados obtuvieron darle la satisfacción al presidente López de desaparecer los fideicomisos y otorgarle una bolsa de cuando menos 68 mil millones de pesos.

¿Chamaquearon a la oposición?

¿Les mostraron expediente que pudieran “manchar” sus honras y honor?

¿Apareció con Gastón Billetes y regó el maíz en el corral?

Las oposiciones y algunos aliados de Morena “pelearon hasta con los dientes” y no obstante perdieron la votación 65 contra 51.

Como diría el ínclito de Morelia “haiga sido como haiga sido” la oposición mostro su mediocridad y dejó en el abandono a todos los beneficiarios de los Fideicomisos a los que juró por su “santa madre” defenderlos e impedir que se consumara el asalto para quedarse con los recursos que no son del Estado.

¿Qué hizo cambiar a algunos verdes y otros rojos para que los del PAN, el PRI, el PRD y el MC cayeran en la trampa?

Habrá que reconocer el talento cuasi malévolo de Ricardo Monreal para ganar una partida que se antojaba perdería en el último momento.

Sin embargo, tendía guardado un as que nadie sabe de dónde salió y comenzó a pagar por ver y al final arrojó su póker de ases.

Y nadie lo mataba ni juntando las 20 cartas de los cuatro opositores.

Si los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, de MC, Dante Delgado Rannuaro, del PAN Mauricio Kuri y del PRD Miguel Ángel Mancera cayeron en un engaño mostraron su novatez parlamentaria; si fueron alcanzados por sus pasados, mala señal y si finalmente hubo adquisiciones de votos sin licitación, pero el asunto.

La mediocridad está a la vista y habrá que pedir se transparente lo ocurrido en la sesión de la Comisión Legislativa Segunda, aunque a palo dado ni Dios lo quita. Vaya, ni el que prestó el bate para romper la piñata de las oposiciones y resultó el ganón del juego que preludiaba cierre de fotografía.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.