Papa Francisco aprueba por primera vez uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco aprueba por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo mientras fue entrevistado para el documental Francesco, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo el Pontífice en una de las entrevistas y añadió:

Lo que tenemos que hacer es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos

“Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, afirma el director nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky.

“Yo no lo veo como un documental sobre el papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, asegura el director.

“Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.