El dinero de los fideicomisos se le dará de manera directa a los beneficiarios: María de los Ángeles Huerta  

Entrevista

La diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta, integrante de las Comisiones de Justicia y de Radio y Televisión habló de la desaparición de fideicomisos y apuntó: Fue aprobada en lo general, pero todas las reservas que se están presentando que son cerca de 400, son el pretexto que ha tomado la oposición para seguir con una mentira mayor a través de muchas participaciones y cuál es la mentira mayor, en que le están mintiendo ahora a la gente, pues están asumiendo que el recurso se va a retirar.

Nosotros hemos dicho reiteradamente que tanto el recurso de los fondos, como de los fideicomisos, va a seguir dándoles a todos los beneficiarios, se va a quitar el instrumento, pero de ninguna manera se va a retirar el dinero, repetidamente los hemos dicho, pero ahora a diputada Dolores Padierna lo dijo en Tribuna, yo lo he dicho, Pablo Gómez, pero la oposición en su voracidad de hacer trampa, y decir mentiras, repiten hasta el cansancio una mentira, que se le va a quitar apoyo a la gente.

Y no es cierto, no se le va a quitar el apoyo a la gente, hay que saber que hay una diferencia entre el instrumento en si mismo y el recurso para cada uno de estos fideicomisos, y el recurso no se retira, al contrario, se dará de manera directa, sin intermediarios, sin obstáculos, va a ser directamente asignado desde el presupuesto.

Antes había un fideicomiso para darle el dinero, que se llamaba por ejemplo Fidecine, par darle dinero a la producción cinematográfica de este país, nosotros tenemos una instancia que se llama IMCINE que será ahora la instancia a través de la cual la Secretaria de Cultura tendrá un presupuesto de 13 mil millones de pesos, y mas de 200 o 300 millones de pesos son para el cine nacional, entonces IMCINE repartirá el dinero, entonces para que se quiere a IMCINE y aparte FIDECINE.

Entonces esas herramientas las hicieron para repartirle a sus amigos, para agarrar el dinero y ver de que manera lo podían distribuir. En este país hubo tanta impunidad en los gobiernos anteriores, que la actual administración quiere desaparecer precisamente aquellos instrumentos que no funcionaban.

Por ejemplo en el caso del Conacyt, su directora dijo que estaba totalmente de acuerdo con la desaparición de los fideicomisos de ciencia y tecnología porque estaba mal aplicado el recurso para los que realmente lo necesitan y eso porque antes el 40 por ciento del dinero se le daba a empresas privadas y no a los becarios.

Entonces organizaciones privadas de panistas y risitas habían hecho ya su organización para recibir dinero de los fideicomisos, pero eso, eso ya no ocurrirá.

Acerca de misionpo 11333 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.