Banorte ve recuperación económica hasta 2026

La recuperación de la economía mexicana llegará hasta 2026, como resultado de la pandemia del coronavirus y los apoyos fiscales o monetarios que otorgue el Gobierno, aseguró Banorte.

Durante su participación en el Foro Automotor AMDA 2020, Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas de Grupo Financiero Banorte, aseguró que en seis años el país volverá a sus niveles de crecimiento observados en 2018.

Solo para 2020, el directivo añadió que Banorte espera que la economía mexicana tenga una caída de 9 por ciento gracias a la actual contingencia sanitaria. Este pronóstico es inferior al anticipado en junio pasado, cuando el banco dijo que el PIB nacional caería 9.8 por ciento.

Al respecto, explicó que esta revisión obedece a que algunos sectores o actividades, como la venta de automóviles, se han recuperado en los últimos meses, al igual que se tiene más información sobre la evolución de la pandemia en México.

Agregó que la recuperación de la economía dependerá de los apoyos fiscales y monetarios que se otorguen en el mediano plazo, por lo que se espera un repunte en forma de “palomita” durante los trimestres posteriores.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.