El PRI no tiene calidad moral para hablar de triunfos: Ramírez Cuellar

Al acusar que fue vergonzosa la intervención del PRI en este proceso electoral, Ramírez Cuéllar dijo que ya están integrando las denuncias correspondientes

La dirigencia nacional de Morena encabezada por su presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar rechazó las aseveraciones del PRI en cuanto a que ganó las elecciones de manera contundente en Coahuila e Hidalgo.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, el líder morenista subrayó al respecto que “el PRI no tiene calidad moral para hablar de un triunfo”, pues afirmó que en ambas entidades se dieron múltiples casos de violencia, coacción y compra del voto.

Al acusar que fue vergonzosa la intervención del PRI en este proceso electoral, Ramírez Cuéllar dijo que ya están integrando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE).

Aseguró que tan solo en el Distrito 10 de Coahuila se ofrecieron entre 200 y 300 pesos por voto, pero lo que fue más grave fue la coacción del voto a los funcionarios de gobierno, a quienes, dijo, se les obligó a votar por el PRI.

Subrayó también que en Coahuila aún no se han definido los resultados y está revisando las boletas, mientras que afirmó “estamos en la disputa en 9 distritos”, expresó.

En tanto, refirió que las elecciones del estado de Hidalgo tampoco estuvieron exentas de corrupción de parte del tricolor y ahí se dieron casos más graves de violencia.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.