Entrega AMLO premios a escuelas por rifa equivalente al valor del Avión Presidencial

El Gobierno de México entregó a escuelas que obtuvieron un premio del Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al valor del Avión Presidencial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los premios junto a Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) y Ernesto Prieto, exdirector de Lotenal y ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Participó la gente, dirigentes sociales, sindicales, adquiriendo boletos y participaron empresarios que compraron boletos. Uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran estos cachitos en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres”, dijo.

Las escuelas ganadores proceden de los estados de Puebla (3), Nuevo León, Veracruz, Oaxaca (2).

Margarita González Sarabia, nueva directora de Lotenal, apuntó que las transferencias de los premios ya fueron realizadas.

“Las transferencias ya fueron hechas, ya tienen los recursos y tuvieron todos los requisitos pertinentes de acuerdo a lo que la Lotenal pide. Cumple su objetivo de ser una institución de asistencia social·, señaló.