Noticias actualizadas.

·       China EEUU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín adoptará represalias si Estados Unidos insiste en ir por el camino equivocado, en respuesta a preguntas acerca de una advertencia de Washington a los bancos sobre la represión en Hong Kong.

·       China inflación. Los precios en fábrica chinos cayeron a un ritmo más rápido de lo previsto en septiembre y la inflación al consumo se redujo a su nivel más bajo en 19 meses, lo que pone de relieve los problemas que aún tiene China para recuperarse de la pandemia del COVID-19.

·       Petróleo. A las 1017 GMT, el crudo referencial Brent caía un 2.31%, a 42.32 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.53%, a 40 dólares por barril.

·       Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían con caídas por tercera sesión consecutiva, lastradas por el temor al daño económico causado por los nuevos confinamientos a causa del coronavirus y menores esperanzas de un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial, lo cual redujo la demanda de acciones a nivel mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2.15%, a 362.65 puntos, a las 1016 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, borrando ganancias anteriores tras datos que evidenciaron los persistentes desafíos que enfrenta la economía mientras se recupera de la pandemia del COVID-19. El índice referencial del mercado descendió un 0.17%, a 4,798.74 unidades, mientras que el Shanghai Composite cedió un 0.26%, a 3,332.18 puntos. En Japón, el Nikkei retrocedió un 0.51%, a 23,507.23 unidades.