Salinas Pliego revela que dio positivo a Covid-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente Grupo Salinas, informó a través de sus redes sociales que dio positivo por Covid-19.

“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, señaló en su cuenta de Twitter.

El 24 de marzo, Salinas Pliego el segundo hombre más rico de México dirigió unas palabras a sus empleados de Tiendas Elektra, Banco Azteca, Tv Azteca, Totalplay y, el resto de las áreas de Grupo Salinas, que iban a continuar abiertos ya que eran indispensables para seguir “sirviendo a México”.

En esa misma semana envió un comunicado interno en el que insistía en que todos los negocios de la compañía que era esenciales para que la economía siguiera marchando.

Poco a poco algunos empleados del Grupo Salinas reportaron síntomas de Covid-19 y algunos fallecieron por acudir a trabajar a las oficinas. Sin embargo, las instrucciones seguían siendo las mismas.

En tiendas Elektra surgieron testimonios de brotes de coronavirus y había sido exhibida como una empresa renuente a cumplir con las medidas para evitar contagios. Fue hasta mayo que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a tiendas Elektra y Coppel, por su disposición a cerrar, debido a que no llevan a cabo actividades consideradas como esenciales.

“Se logró que Elektra se cerraran, fue decisión de los dueños de la empresa; agradezco esta actitud“, resaltó el presidente, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

A principios de julio el empresario aseguró que “los que viven al día” enfrentarán las consecuencias más graves de la pandemia por lo que se necesitaba de la “herramienta más poderosa, que es la mente” para pensar y romper el cerco del pánico en el que vivimos actualmente.

“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud del Covid-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, emitió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.