Analiza SEP uso obligatorio de cubrebocas para regreso clases presenciales en México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció durante su comparecencia ante el Senado que para el regreso a clases presenciales en México se analiza implementar el uso obligatorio de cubrebocas.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, exhortó al funcionario federal a retirarse su mascarilla para que pudiera expresarse mejor.

En México, la Secretaría de Educación Pública estableció que el requisito fundamental para el regreso a clases presenciales es que los estados se encuentren en el color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Hasta el momento, la única entidad con el nivel de riesgo más bajo ante el coronavirus es Campeche, que se ha mantenido por cuatro semanas bajo esta condición. Las autoridades estatales todavía no han tomado la decisión de reanudar las clases presenciales.

El secretario de Educación Pública resaltó ante el Pleno de la Cámara Alta calificó como exitoso el salto que se tuvo de dar la educación tradicional a la digital y a distancia.

Explicó que se ha capacitado a un millón 200 mil maestras y maestros, además de que la cobertura llega a 30.4 millones de usuarios.