Agenda económica del día de hoy

·         TRUMP. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo por COVID-19 y no es contagioso para otras personas, dijo el médico de la Casa Blanca. En un memo divulgado por la Casa Blanca, el doctor Sean Conley afirmó que Trump dio negativo en días consecutivos utilizando la prueba para antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories.

·         EEUU. El riesgo de COVID-19 se cernía en las audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett para ser jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, con una sala de audiencias del Senado donde los hijos de la nominada y al menos un legislador han dado positivo a la prueba de la enfermedad. El presidente republicano Donald Trump nominó formalmente a Barrett en una abarrotada ceremonia en la Casa Blanca el 26 de septiembre. Días más tarde, él y una serie de asesores dieron positivo para la prueba de la enfermedad respiratoria que ha matado a más de 214.000 personas en Estados Unidos.

·         China. El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que el país necesita hacer “arduos esfuerzos” para lograr sus objetivos económicos para el año completo, según un reporte emitido por el canal estatal CCTV. En la actualidad, el ambiente a nivel local y exterior sigue siendo complejo y grave, dijo Li.

·         Banco Mundial. Algunos países acreedores del G-20 se muestran renuentes a ampliar y extender un año más el alivio del servicio de la deuda a los países más pobres del mundo debido al coronavirus, por lo que podría haber un compromiso de seis meses esta semana, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass. Hablando con periodistas durante las reuniones anuales virtuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Malpass afirmó que los grupos de trabajo sobre la deuda del G-20 no han llegado a un acuerdo sobre las búsqueda de ambos organismos para una extensión de un año de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20.

·         Argentina. El personal del Fondo Monetario Internacional tuvo reuniones constructivas con las autoridades argentinas durante una visita en persona y volverá al país a mediados de noviembre para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI, dijo el organismo en un comunicado. “El personal técnico acogió con beneplácito el compromiso de las autoridades de aplicar políticas que garanticen una consolidación fiscal favorable al crecimiento y, al mismo tiempo, protejan a los más vulnerables, permitan una reducción gradual de la inflación e impulsen la creación de empleo, la inversión y las exportaciones”, indicó.

·         Perú. A casi un mes de que el presidente Martín Vizcarra se librara de una destitución, Perú podría sumergirse en una nueva crisis tras reportes de que una empresa le entregó el equivalente a 280,000 dólares hace siete años, cuando el mandatario era gobernador. La información fue ofrecida por un aspirante a colaborador de la justicia, en una investigación a constructoras que habrían entregado sobornos para ganar licitaciones de obras públicas, según un reporte difundido por el diario El Comercio.

·         México. El gobierno de Ciudad de México retiró una prominente estatua de bronce de Cristóbal Colón en la capital mexicana y rodeó otra con vallas metálicas antes de la tradicional protesta anual que marca la llegada del explorador a América en 1492. El monumento del navegante del siglo XV, cuyas expediciones financiadas por el Reino de España abrieron la puerta a la conquista europea del continente americano, se alzó durante décadas junto con la figura de cuatro frailes católicos sobre una de las principales rotondas capitalinas.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418